La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense celebra el 90 Aniversario de su fundación

Esta mañana, la sede de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha acogido el primer acto conmemorativo del 90 aniversario de la entidad, que ha contado con la asistencia de César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante; Ana Serna, alcaldesa de Albatera; Manuel Serna, presidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense; Francisco Rael, vicepresidente de la Cooperativa, así como los miembros del Consejo Rector, ediles de la corporación municipal, autoridades y representantes de asociaciones de la localidad.

Durante el acto se ha presentado una infografía con un recorrido con los hechos históricos más destacados de estas nueve décadas. Además, también se ha descubierto el logo conmemorativo de esta efeméride así como el vídeo corporativo de la entidad que se ha realizado con motivo de esta fecha tan señalada.

Durante su discurso, el presidente de la entidad, Manuel Serna ha hecho un breve resumen de la historia de la entidad, en el que ha destacado que “comenzó en 1929 impulsada por un movimiento asociativo que buscaba obtener un mejor servicio eléctrico a un mejor precio, cuyos primeros valores de socio eran de 25 pesetas”. Actualmente, “es capaz de prestar el servicio a más del 90% de la población, con alrededor de 60 centros de transformación, que mejoran la calidad de los servicios prestados”.

Por otro lado ha reseñado “la creación de la obra social, volcada en la reinversión de los servicios en las personas, destacando la colaboración con entidades y asociaciones de la localidad, contribuyendo al desarrollo del patrimonio local y ayudando a través de las bonificaciones especiales”.  Para finalizar la intervención, Manuel Serna ha querido “recordar a todas aquellas personas que de manera completamente altruista y movidas por su amor al pueblo, tanto socios fundadores, como los distintos consejos rectores y socios en general han hecho posible llegar hasta estos 90 años”.

El vicepresidente de la entidad, Francisco Rael, ha realizado un recorrido por la historia eléctrica de la Cooperativa, “una sociedad que ha necesitado del ingenio de esos antepasados que la iniciaron y que de forma altruista han aportado su granito de arena para que esta se fuese transformando año tras año, siendo cada vez más fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, de nuestra industria, de nuestra educación y en definitiva de la calidad de vida de nuestros convecinos”.

Ha recordado que desde que en 1931 se instalara el primer transformador, la Cooperativa Eléctrica “ha sabido adaptarse a todos los cambios, entre ellos la entrada de las nuevas tecnologías”. Francisco Rael ha destacado que a día de hoy, hasta 12 empresas “confían en nosotros y les vendemos directamente electricidad.

El vicepresidente del grupo empresarial ha cerrado su intervención poniendo en valor el “salto cualitativo que ha dado la empresa, sobre todo en tecnología, formación y especialización de nuestro personal, quienes hoy por hoy son el activo más importante de nuestras empresas”. Y es que según ha concluido “podemos  sentirnos muy orgullosos de cooperativa y sus filiales porque tecnológicamente y a nivel de experiencia en el mercado tenemos los medios humanos para estar a la altura de lo que demande el futuro, un futuro lleno de ilusión, en el que entra el proyecto de la planta solar que está muy próximo de ser una realidad”.

La alcaldesa de Albatera, Ana Serna, ha destacado que la Cooperativa Eléctrica “desde su nacimiento se ha regido por unos valores totalmente democráticos, que cada cuatro años elige a sus cargos, que trabajan de manera totalmente altruista, dedicando su tiempo a garantizar que la cooperativa funcione como lo está haciendo”. Serna, ha querido “daos las gracias en nombre de todos los vecinos de Albatera porque estos beneficios  de la Cooperativa revierten en todo el pueblo al colaborar con tantas asociaciones locales y con el ayuntamiento”. Finalmente la primera edil ha querido “poner en valor el trabajo de la entidad e invitaos a que sigáis así, haciendo hincapié en la Obra Social y su colaboración en infinidad de proyectos de la localidad”.

Para cerrar el acto, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha subrayado que el trabajo de la “Obra Social de esta Cooperativa, tiene mucho que ver con el buen hacer del ser humano, que forma parte de la sociedad y de alguna manera es capaz de transformar lo que tenemos en el corazón en acciones”. Finalmente ha destacado que este apoyo a la sociedad albaterense a través de “bonos, becas, material sanitario, instalaciones deportivas es algo de lo que podemos sentirnos muy orgullosos”.

Comparte en....Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+