Claves para la eficiencia energética en el hogar

Si la semana pasada os traíamos un artículo con las principales ventajas de tener y apostar por una casa inteligente o smart home, en esta ocasión os dejamos las claves para conseguir la eficiencia energética en el hogar y no malgastar electricidad, ya que siguiendo estos consejos no solo puedes ahorrar en tu factura de la luz, sino que contribuyes al cuidado y protección del medio ambiente y tu entorno más cercano.

Ventanas y puertas

En muchas ocasiones las pérdidas de calor se producen por culpa de las ventanas y puertas. Por eso debemos revisar el aislamiento térmico además de aprovechar la luz solar por las mañanas y evitar encender la luz artificial. Las puertas cerradas también contribuyen a conservar el calor en una habitación, para lo que son útiles los burletes que evitan que entre el frío por las rendijas.

Bombillas LED o de bajo consumo

Las bombillas de bajo consumo son uno de los mejores aliados para el ahorro del consumo energético. Cambia las bombillas de tu hogar por unas de bajo consumo y lo notarás en tu factura. Recuerda también apagar completamente todos los electrodomésticos y dispositivos que no estén en uso. El stand by también consume.

Regular la calefacción

En invierno la calefacción es uno de los elementos que más quebraderos de cabeza nos da, para evitar un consumo excesivo es suficiente con que la graduemos a 21 grados, temperatura con la que no se malgasta energía. Además, en muchas ocasiones se puede regular las horas de encendido y apagado, algo que nos proporciona comodidad y evita gastos innecesarios si se nos olvida apagarla.

Comparte en....Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+