La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense renueva el convenio con el Tanatorio-Crematorio La Luz

La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense y el Tanatorio Crematorio La Luz han renovado el convenio de colaboración entre ambas entidades que se encuentra vigente desde el año 2008 y que tras esta firma llegará a los 15 años de cooperación mutua, en el que el principal objetivo de ambas entidades es facilitar y simplificar al socio cooperativista el duro trance que supone el perder a un ser querido.

Francisco Rael, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense, ha destacado como representante de todos los socios el orgullo que supone para la entidad trabajar con empresas de Albatera, ya que “la filosofía del Consejo Rector parte de la colaboración y trabajo con empresas de nuestro pueblo, y un ejemplo de ello es el Tanatorio Crematorio la Luz, suya dirección gestiona una empresa familiar de Albatera, donde todos sus miembros son socios de cooperativa”.

El vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica también ha indicado que “estamos muy contentos con la renovación de este convenio, que supone la cifra de 15 años de colaboración, con el que a pesar de los momentos difíciles los socios pueden obtener un beneficio”.

Esmeraldo Quinto, gerente del Tanatorio La Luz, ha explicado los datos y cifras de este convenio, en el que según los datos de 2017, “se hicieron 56 servicios, en los que ha habido un beneficio de unos 413 euros de media para el socio, los que suma una cifra de alrededor de 23.000 euros”. También ha  destacado que “el tanatorio en ningún caso recibe ese dinero de la Cooperativa Eléctrica, sino que es un convenio con el que beneficiamos al cooperativista, a través de una colaboración. Por eso desde la gerencia del tanatorio nos sentimos muy orgullosos y renovaremos este convenio las veces que haga falta, ya que nos gusta favorecer a la gente de nuestro pueblo. Y es que nosotros somos cooperativistas desde su fundación y nos gustaría que continuara así generación tras generación”.

Francisco Rael, ha hecho hincapié en transmitir a los socios todos los servicios que corresponde y cubre este convenio entre las dos entidades. Por lo que Esmeraldo Quinto ha informado que La Luz se encarga “tanto de los servicios que vienen a nuestras instalaciones en las que ya está incluida la sala velatorio físicamente, que es en lo que consiste esta gratificación como cuando las familias deciden la instalación de una capilla en su domicilio. Todo esto entra dentro del convenio y no se les cobra a las familias, tengan o no seguro”. Y es que tal y como explica el gerente “partimos de la base que muchas de las pólizas tienen muchos años y no se ha hecho una actualización, por tanto no tienen incluido la sala de velatorio, tanto en el domicilio como en nuestras instalaciones. Por lo que el convenio gratifica esos 400 euros de media que costaría la sala de velatorio y es lo que cada familia de la cooperativa se beneficiaría con este acuerdo”.

Finalmente, Esmeraldo Quinto ha recordado que “tras el fallecimiento, los familiares pueden llamar directamente al tanatorio y este se hará cargo de todo, para eso tenemos disponible un teléfono las 24 horas”.

Si necesitan más información respecto a este convenio no duden en llamar a las oficinas de Cooperativa Eléctrica o a las oficinas del Tanatorio Crematorio La Luz.

Convenio.pdf

Renovación-Convenio-2013.pdf

Renovación-Convenio-2018.pdf

Comparte en....Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *