La Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense inaugura la reforma de su sede

cooperativaalbatera6

Este mediodía la Cooperativa Eléctrica Benéfica Albaterense ha inaugurado oficialmente la reforma de su sede. Además también se ha presentado el nuevo punto de carga para coches eléctricos, así como el nuevo vehículo completamente eléctrico que ha adquirido. Al acto ha asistido el diputado de Medio Ambiente y Energía, Francisco Javier Sendra; la alcaldesa de Albatera, Rosa Guillén; la arquitecta encargada de la reforma, Julia León; el presidente de la Cooperativa, Mario Berná, el Consejo Rector, autoridades locales, representantes de los cuerpos de seguridad y asociaciones.

peñaranda fotografo albatera-9955_Fotor

Francisco Javier Sendra, Rosa Guillén, Mario Berná y Julia León, han sido los encargados de descubrir la placa conmemorativa que daba por inaugurada la sede. Además el cura párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Albatera ha bendecido el edificio. Seguidamente los invitados han recorrido las instalaciones.

En el salón de actos los cuatro representantes han destacado la eficiencia y accesibilidad de esta obra. Ya que se ha adaptado la estructura de un edificio antiguo a la tecnología. El presidente, Mario Berná ha recordado que la Cooperativa se fundó en el año 1929 y desde ese momento se “ha desarrollado y ha ido adaptándose a las necesidades que pedían los ciudadanos”, por eso cuando “entró el actual consejo rector se consideró oportuno actualizar y renovar el edificio para da respuesta a necesidades que consideramos muy importantes como la accesibilidad. En estos momentos cualquier punto del edificio es completamente accesible”.

cooperativaalbatera3

El presidente de la Cooperativa Eléctrica ha recordado que las instalaciones “van a estar a disposición de los socios, porque entendemos que prácticamente todo el pueblo de Albatera son socios de la cooperativa. A partir de ahora este es un espacio más que se ofrece a los colectivos culturales y asociaciones de la localidad”.

El diputado de Energía y Medio Ambiente ha destacado el servicio que da la Cooperativa a todo el pueblo de Albatera y la gran cantidad de socios a los que abastece. Además ha querido acentuar que tras la reforma, la sede se ha convertido en un edificio energéticamente eficiente.

Rosa Guillén ha agradecido a la Obra Social de la Cooperativa su estrecha colaboración con las asociaciones, fiestas y con el Ayuntamiento de Albatera. Por otra parte también ha dado las gracias por el ofrecimiento de la nueva sede para su uso por parte de asociaciones locales. La alcaldesa de Albatera también ha comentado la importancia de la adaptación a las nuevas tecnologías.

La arquitecta, Julia León, ha destacado varios de los elementos más significativos de la obra, como la foto de la entrada de atención al cliente “porque para mí esa foto es Albatera”. Según la arquitecta este es un proyecto “que me hacía mucha ilusión hacer por ser un edificio tan emblemático del pueblo”. Durante las obras se encontraron con varios retos como “la ampliación del salón de actos para el que tuvimos que quitar dos pilares. Nos encontramos ante el reto de actualizar un edificio, ya que no se podía derribar, hay un esfuerzo técnico muy grande”. Destacando finalmente que: “Es un edificio moderno y eficiente”.

Actividades inaugurales

El viernes 27 y sábado 28 de octubre se harán jornadas de puertas abiertas para que los socios puedan conocer las nuevas instalaciones. De 10 a 13 de la mañana y de 17 a 20 de la tarde, con visitas guiadas cada media hora. Mañana, a las 19:30 horas tendrá lugar la conferencia sobre energía fotovoltaica a cargo del Doctor Ramón Tamames.

El sábado por la mañana los más pequeños podrán disfrutar de talleres, castillos hinchables y animación infantil en la parte trasera de la sede, en la calle Pascual Cánovas.

Imprimir

Comparte en....Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+